lunes, 12 de enero de 2015

Suculentas

Existen miles de especies de este tipo, su nombre viene del latín ‘suculentus‘ que quiere decir “muy jugoso“, utilizan sus hojas y tallos para almacenar agua, estas reservas les permiten mantenerse vivas por largos periodos de tiempo lo que las hace plantas de fácil cuidado.
Conocí las suculentas hace aproximadamente 3 años cuando la señora que me ayudaba en casa vio mi jardin muy “pelón“ y me regaló dos plantas y de ahi comencé a coleccionarlas y creo que no voy a parar...les dejo aqui algunas de mis preciosas plantas...












Algunos nombres son: Madre de miles, cocodrilo, cola de burro, siempre viva, etc.....


Algunas especies estan cubiertas de pelusa, que sirve para captar la humedad del ambiente.





El nopal no pertenece a la familia de las suculentas sino de los cactus.

Una manera de reproducirlos es atraves de las hojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario